Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Cargador de baterias de 12V
ID:19028 El proyecto de hoy es uno de los más solicitados a Neoteo. Se trata de un circuito que nos permitirá cargar baterías de 12V, pero con una característica muy particular.

Web:www.neoteo.com      Visto: 29123      Aplausos: 240
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Sentry Gun- Defensa automatizada para el hogar
Sentry Gun es mucho más que una pistola utilizada en la actualidad para jugar paintball. Este sistema, basado en una sencilla y doméstica webcam, se consolida en la práctica como un detector de movimientos capaz de discernir colores, distancias, volumen corporal, y de predecir movimientos y muchas otras particularidades que lo efectivizan en un sistema casi de ciencia ficción. Los automatismos utilizados desde Alien, Robocop y Terminator, hasta Duke Nukem y Half Life, en sus dos versiones, son la realidad de poderosos sistemas actuales de armamento militar. The Sentry Gun: cuando todo lo que intenta huir… se convierte en un blanco móvil.

Puente H con MOSFET para motores CC
Hacer girar los motores impulsores de mecanismos como robots, máquinas herramientas (CNC) o cualquier otro sistema electromecánico que requiera de movimiento de piezas puede pensarse como una de las fases sencillas del desarrollo. El conocido y famoso “puente H” o “H bridge” siempre es la solución en sistemas donde el sentido de giro es una necesidad de operación. Sin embargo, el mundo real y físico nos presenta incontables dificultades a la hora de operar el puente H. Comenzando por la inercia del sistema mecánico, pasando por la velocidad de respuesta y terminando en el proceso de frenado y detención apropiados, encontramos la mayoría de los inconvenientes que han hecho abandonar a muchos entusiastas que se inician en el mundo de la robótica y la mecatrónica. Veamos juntos un poco de teoría y práctica de este dispositivo que moverá los motores en nuestros futuros montajes.

Carga Fantasma (Dummy Load)
Por lo general, la Carga Fantasma está siempre asociada al trabajo de los aficionados o profesionales de la radio, sin embargo, muchos equipos médicos recomiendan y aplican la radiofrecuencia como un instrumento de rehabilitación para diversas dolencias. Por su parte, en el mundo de las comunicaciones, es una herramienta que podría considerarse “básica y elemental”. En este artículo, aprenderemos a construir una Carga Fantasma que nos ayudará a ajustar y calibrar equipos de radio, como así también para comprobar el buen estado de cables, conectores y cada uno de los circuitos que forman una emisora de radio. Luego del Medidor de ROE, la Carga Fantasma es la herramienta más utilizada dentro del mundo de la Radio, ¿estás listo para construir la tuya? Ven con nosotros a construir una (o varias).

LTspice IV- Simulador de circuitos de alta performance
LTspice IV es un simulador Spice III de alto rendimiento en el que pueden armarse diagramas esquemáticos de reguladores de alimentación conmutados o Convertidores DC-DC (como se los conoce habitualmente), entre los diseños más destacados. LTspice IV es un software de descarga gratuita, que se presenta como una herramienta muy importante para el diseñador electrónico. El software viene acompañado de una cantidad importante de ejemplos que serán de suma ayuda para aquellos que comiencen a transitar el camino de la electrónica y, en especial, para los controladores de energía.

Auto Power Off (Apagado Automatico)
La mayoría de los equipos que utilizan baterías están diseñados por expertos que cada día avanzan un poco más hacia el objetivo de optimizar el rendimiento de estas dentro de cada aplicación. El “Auto Power Off” o lo que se traduciría como apagado automático es una de las herramientas encargadas de mejorar ese rendimiento de las baterías en todos los equipos. Desde la pantalla de un ordenador portátil que se oscurece luego de un tiempo de inactividad, hasta el apagado de un multímetro en forma automática, la mayoría de los equipos incorporan este modo de trabajo. A pesar de estar orientado a funcionar en equipos portátiles, el sistema que hoy te presentamos puede ser muy útil en equipos conectados a la red domiciliaria. Veamos cómo funciona.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.