Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Cargador de baterias de 12V
ID:19028 El proyecto de hoy es uno de los más solicitados a Neoteo. Se trata de un circuito que nos permitirá cargar baterías de 12V, pero con una característica muy particular.

Web:www.neoteo.com      Visto: 28537      Aplausos: 240
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Amplificador de audio de 10W
Este circuito permite construir un amplificador de bajo costo y una calidad más que aceptable. La ventaja del circuito es su reducido tamaño: el circuito armado tiene un tamaño de 6 x 5 cm aproximadamente. La posibilidad de alimentación a batería de 9v permite que el equipo sea portable.

BootLoader para 18F2550
Un BootLoader es un pequeño conjunto de instrucciones que forman un programa y se graban, en este caso en un microcontrolador, para permitir un posterior manejo y actualización de sus programas internos (firmware) sin necesidad de utilizar programadores (hardware) específicos. Es decir, utilizas un programador (o quemador) de microcontroladores una única vez para cargarle el mencionado BootLoader al microcontrolador y luego te bastará con una sencilla aplicación en tu ordenador para cambiar a tu antojo el funcionamiento de tus sistemas. Todo mediante una vulgar conexión al puerto USB. Las plataformas modernas que se asemejan a Arduino (incluida ésta) utilizan este sistema de programación y NeoTeo no podía quedar afuera. Ahora la programación está al alcance de todos.

Un acelerometro en tu pie (II)(Bluetooth-Android)
En la entrega anterior, pudimos apreciar el hardware de un sistema que nos permitiría observar con detenimiento nuestra actividad sobre una bicicleta fija. Hoy, veremos el desarrollo de la aplicación que utilizaremos en nuestro dispositivo móvil con Android y que crearemos con App Inventor. Veremos como obtener un reloj en pantalla y a través de él acceder a crear un temporizador, a trabajar con operaciones matemáticas, a manejar números decimales y a construir un contador. Colocaremos el módulo Bluetooth a trabajar a 115,2Kbps y analizaremos el programa del 18F25K20 que apenas utiliza 12 líneas de código. ¿Te parece poco? ¡Despedimos 2011 a puro Android!

Analizador de Espectro NeoTeo (Parte IV)
En esta entrega, dedicada al desarrollo electrónico más importante de 2010 que hemos hecho, te mostramos a todas las partes hasta aquí descriptas trabajando en conjunto y dándole funcionamiento al Analizador de Espectro para VHF y UHF. Además, te completamos los diagramas esquemáticos para que puedas construir las etapas correspondientes y comiences a trabajar dándole tu toque personal a este instrumento que te ayudará a descubrir muchos secretos de la radiofrecuencia y a aprender cada día un poquito más sobre el maravilloso mundo de la electrónica y de la radio.

NE555- Oscilador y Temporizador
Antes de utilizar un circuito y aplicarlo en un montaje es interesante (y útil a futuro) saber como funciona. Cómo y porqué suceden las cosas. Este es el caso de los dos pequeños circuitos que ensayaremos hoy, con el legendario y ultra-popular NE555. No, no inventaremos nada nuevo o extraordinario; una de las aplicaciones será el típico “Multivibrador Astable” y la otra, partirá del mismo principio de funcionamiento, pero terminará siendo un simple temporizador o “Timer”. Éste último circuito será el que llevará nuestra atención preferente, en virtud que a partir de él, avanzaremos hacia un desarrollo útil como es la activación temporizada de un Relé.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.