Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ADMINISTRACION DE REDES

Como compartir tu WiFi (WLAN) sin riesgo
ID:15317 Si tienes contratado una conexión internet igual te apetece compartirla con tus vecinos o gente que esté de paso. Este tutorial reune los aspectos de seguridad más importantes para llevar una WLAN abierta al público minimizando el riesgo de que sufras ataques o te metas en líos legales.

Web:www.wikilearning.com      Visto: 2724      Aplausos: 1
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ADMINISTRACION DE REDES
Mas tutoriales ADMINISTRACION DE REDES
Linux 2.4 NAT
Este documento describe cómo hacer el enmascarado (masqueradinq), proxy transparente, reenvío de puertos (port forwarding), y otras formas de Network Address Translation (Traducción de Direcciones de Red) con los núcleos 2.4 de Linux.

MAC
En redes de computadoras la dirección MAC (Media Access Control address) es un identificador hexadecimal de 48 bits que se corresponde de forma única con una tarjeta o interfaz de red.

Conexion de una red a internet mediante Speed Touch USB ADSL
ADSL se ha abaratado y está pegando fuerte. Mucha gente quiere compartir su conexión de banda ancha con una pequeña red casera o de oficina, pero las ofertas de los proveedores suelen venir acompañadas con "modems" ADSL conectables solo al puerto USB que dificultan esta tarea.

Seguridad en Internet y Cortafuegos
El principio de los mecanismos de seguridad de los sistemas corporativos es el de mantener a los intrusos fuera de la red de la empresa, permitiéndole a ésta realizar su trabajo. La tecnología fundamental utilizada en estos casos es la instalación de un firewall o cortafuegos. En el entorno de redes de ordenadores, un cortafuegos es un sistema de contención que intenta impedir la diseminación de daños a través suyo. Físicamente, un cortafuegos de Internet es un sistema o grupo de sistemas informáticos situados en el perímetro de una red para proteger todas sus vías de acceso estableciendo un control del tráfico de entrada y salida. La podemos asemejar a una aduana, que vigila todo lo que la atraviesa, decidiendo qué puede o no atravesarla y bajo qué condiciones. Por consiguiente, un cortafuegos sólo protege contra la diseminación de los ataques derivados de accesos públicos, es decir, sólo puede controlar el tráfico que pasa a través de él.

qmail con qmailscanner
Ya puestos a eliminar los virus y el spam vamos a proseguir con la serie de artículos. Aquí os cuento como usar el qmailscanner junto con el servidor de correo qmail para casi cualquier distribución.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.