Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Como construir un bafle para audio de alta fidelidad planos de Bafles
ID:26900 Tutorial paso a paso para construir tu propio bafle para sonido profesional

Web:www.gratis-tutoriales.com.ar      Visto: 10780      Aplausos: 85
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Matriz de LED 8X8 (Parte II)
En la entrega anterior vimos todo el hardware necesario para crear una pequeña matriz de LEDs que pudiera ofrecer caracteres o símbolos fijos y, en un avance más de diseño, mostrar un mensaje en desplazamiento, dándote la oportunidad de utilizarlo para múltiples aplicaciones. La inclusión de un conector ICSP será fundamental para grabar rápidamente el microcontrolador y disponer al instante de mensajes diferentes con sólo organizar algunas líneas del software necesario para su funcionamiento. Desde vender un vehículo, pasando por los clásicos carteles utilizados en los aeropuertos con el apellido de una persona a la que se espera y terminando en un divertido gadget para anunciar las ofertas de fin de temporada, los carteles pasa-mensajes están en el ABC constructivo de todo electrónico experimentador. ¿Todavía no hiciste el tuyo?

Estacion Meteorologica NeoTeo (Bluetooth)
A nuestra conocida Estación Meteorológica NeoTeo, que viera la luz como parte integral de una red RS485, ahora la hemos adaptado con el módulo Bluetooth RN41 hasta transformarla en un equipo autónomo, portátil e inalámbrico. Gracias a esta posibilidad, podemos realizar nuestras tan ansiadas “mediciones meteorológicas de campo”. Ya no estaremos atados a un cable, a la red de energía domiciliaria y a un ordenador. Ahora, la maravilla de la radio nos permitirá observar y estudiar los datos del tiempo a distancia y con cualquier ordenador móvil.

IGBT o MOSFET – Electronica de Potencia
Con la proliferación de opciones entre IGBT y MOSFET resulta cada vez más complejo, para el actual diseñador, seleccionar el mejor producto para su aplicación. La evolución de este tipo de dispositivos, nacidos para eliminar el clásico relé de conmutación de cargas, ha llevado un lento pero continuo proceso (y progreso) pasando, entre otros, por los Transistores Bipolares (BJT), los MOSFET y luego los IGBT(Insulated Gate Bipolar Transistor). En la actualidad encontramos IGBT en variadores de frecuencia, en convertidores de potencia y en grandes máquinas eléctricas. Sin embargo, no siempre es necesaria su inclusión cuando el uso de transistores MOSFET puede resolver nuestra necesidad. Conociendo las características elementales de estos dispositivos semiconductores, dedicados a la conmutación en sistemas electrónicos de potencia, podremos discernir qué componente se ajusta a nuestras necesidades de diseño.

VCO y Divisor de Frecuencias para PLL
Hace tiempo atrás, cuando trabajamos con un Motor Brushless y controlamos su velocidad mediante un circuito de Lazo Enganchado en Fase (PLL), vimos que podíamos controlar, mediante el uso de sencillos circuitos lógicos, un régimen de funcionamiento con extremada estabilidad. Utilizando la misma base teórica, hoy comenzaremos a ver el uso del contador/divisor binario síncrono TTL 74163 que nos permitirá ajustar la frecuencia de trabajo de osciladores libres para su uso en radio, TV o cualquier aplicación donde un PLL sea fundamental y donde la frecuencia a comparar dentro de un 4046, provenga de un circuito que trabaje a una frecuencia muy diferente a la de referencia que, como es habitual en estos casos, está controlada por un cristal de cuarzo. Llega el montaje del año; es momento de comenzar.

Electronica Basica- La Lista de Materiales
Una de las cosas que solicitan con mayor frecuencia, aquellos que recién comienzan a transitar el camino de los montajes electrónicos, es la lista de materiales que componen un circuito determinado. En muchos casos, los presupuestos son muy acotados y los gastos en materiales pueden ser condicionantes y hasta prohibitivos. En otros, suele ser una costumbre de comodidad y/o un vicio heredado de la época escolar, donde era muy sencillo que el profesor dijera cuáles serían los materiales necesarios y sin pensar, ni razonar o saber lo que estábamos comprando, la única preocupación era pasar por la tienda de componentes y pagar. Hoy en NeoTeo, encontrarás una manera sencilla de aprender a realizar tú mismo estas listas y descubrir que la compra de materiales, más que un gasto es un aprendizaje y una inversión.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.