Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Como construir un bafle para audio de alta fidelidad planos de Bafles
ID:26900 Tutorial paso a paso para construir tu propio bafle para sonido profesional

Web:www.gratis-tutoriales.com.ar      Visto: 11397      Aplausos: 85
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
TL431- Zener ajustable desde 2,5Volts a 36Volts
Entre los componentes electrónicos que encontramos dentro de las actuales fuentes de alimentación conmutadas, existe uno muy enigmático, de difícil evaluación, para conocer su verdadero estado de funcionamiento, y del que las hojas de datos ofrecen poca información, más allá de mostrar que se trata de un circuito integrado. Además de saber que el TL431 (conocido con otros prefijos; según el fabricante) es un Adjustable Precision Zener Shunt Regulator los textos no suministran demasiados indicios de cómo evaluar y, en el mejor de los casos, utilizar en forma práctica este componente. Y como todo dispositivo “misterioso”, en una falla y ante la duda, termina siendo reemplazado por uno nuevo. No tires más el dinero a la basura y aprende a sacar ventajas de este interesante Zener Ajustable de Precisión.

Tension, Corriente, LEDs y Resistencias- Ingredientes de una ensalada luminosa
Muchos seres humanos somos como los insectos, la luz nos atrae, nos conmueve, nos encandila y vamos hacia ella embelesados por su atrapante resplandor. Cuando deseamos crear nuestras propias luminarias LED, no siempre es suficiente un cálculo simple aplicando la Ley de Ohm, porque hay que tener en cuenta que no todo el mundo sabe como utilizarla en diferentes aplicaciones. Es decir, copiar un circuito no significa saber utilizar los LEDs para crear diseños propios, por lo tanto, en este artículo de Electrónica Básica, intentaremos analizar algunos conceptos sencillos para que nuestra futura relación con los LEDs sea tan simple como preparar una rica ensalada de verduras y legumbres, que en este caso, brillará con luz propia.

MC33064MC34064- Sensor de baja tension
Este sensor está muy lejos de ser un producto nuevo en el mercado, pero es un dispositivo muy útil, empleado en los sistemas electrónicos basados en microcontroladores, en particular, orientado a dispositivos que deben trabajar por sobre los 5Volts. Por debajo de una tensión “ajustada en fábrica (4,59V)”, el MC33064/MC34064 activa un terminal de salida que puede ser utilizado para múltiples propósitos y el más empleado, en circuitos embebidos, es para activar las funciones de RESET de un microcontrolador. Por supuesto que este dispositivo brinda posibilidades de acceder a muchas aplicaciones más, pero en este artículo trabajaremos con él como un sensor de bajo voltaje, ideal para sistemas basados en microcontroladores. Si a medida que avanza el artículo las cosas se complican, no te asustes y continúa, el final puede ser inesperadamente lógico.

Un acelerometro en tu pie (II)(Bluetooth-Android)
En la entrega anterior, pudimos apreciar el hardware de un sistema que nos permitiría observar con detenimiento nuestra actividad sobre una bicicleta fija. Hoy, veremos el desarrollo de la aplicación que utilizaremos en nuestro dispositivo móvil con Android y que crearemos con App Inventor. Veremos como obtener un reloj en pantalla y a través de él acceder a crear un temporizador, a trabajar con operaciones matemáticas, a manejar números decimales y a construir un contador. Colocaremos el módulo Bluetooth a trabajar a 115,2Kbps y analizaremos el programa del 18F25K20 que apenas utiliza 12 líneas de código. ¿Te parece poco? ¡Despedimos 2011 a puro Android!

Circuitos Impresos- El metodo de la plancha
Aunque el nombre pueda parecer vulgar o poco profesional, construir placas de circuito impreso (PCB) de manera artesanal es toda una ciencia que requiere experimentación y simbiosis entre el desarrollador y sus elementos de trabajo. Además de esto debe tener, por supuesto, “las herramientas” y condiciones de trabajo necesarias para lograr resultados exitosos. En virtud de que se trata del desarrollo de una experiencia práctica en su totalidad, podríamos escribir miles de caracteres intentando explicarte el modo de realizar el trabajo; sin embargo, con una secuencia de algunos videos haciendo el “paso a paso” o “How To Make”, podrás comprender de manera práctica y visual el método utilizado. A puro video comenzamos el trabajo más esperado: llevar el diseño hecho con el DesignSpark PCB a una placa de verdad. Esto es televisión real, esto es trabajar en equipo.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.