Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Como construir una antena Yagi de 15dbi en 2.4ghz para enlaces wifi
ID:21147 Manual para aprender a construir una antena de características comerciales y parámetros bien medidos Tipo Yagi-uda de 15dbi de Ganancia para 2.4Ghz, impedancia de 50ohms y ROE menor a 1.5

Web:www.axones.com.ar      Visto: 31404      Aplausos: 267
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Como contruir una impresora 3D casera
Descubre como construir una impresora 3D casera Open Source con poco dinero y poder imprimir objetos en tres dimensiones desde tu computadora.

Potenciometros Digitales via I2C con 18F25K20
En un artículo anterior de NeoTeo habíamos hecho una revisión de los potenciómetros digitales CAT5269 donde pudimos ver muchos detalles de su estructura interna, sus registros de programación y las enormes posibilidades que nos brindan por sobre los potenciómetros mecánicos tradicionales. Hoy volvemos a la actividad con ellos para preparar una parte más del rompecabezas “proyecto del año” en NeoTeo. Controlados vía I2C, con un PIC 18F25K20 y con el software gratuito Amicus, utilizar potenciómetros digitales en tus desarrollos electrónicos es algo tan sencillo como útil y efectivo. En este caso, lo comprobarás en el montaje propuesto hoy. Ya vimos un generador de rampa, un receptor superheterodino de doble conversión, ahora potenciómetros digitales. ¿Tú sabes hacia dónde vamos?

Mini-Fuente Regulada de Voltaje con LM317 II – Fuente de Corriente controlada
Mini-Fuente Regulada de Voltaje con LM317 parte II – Fuente de Corriente controlada.

El grafeno resuelve un problema investigado durante casi un siglo.
El ruido conocido en el mundo electrónico como “Ruido Rosa” (1/f Noise, Flicker Noise, Pink Noise), que se ubica dentro de las frecuencias audibles, ha sido durante casi 90 años un tema de estudio sin respuesta. La incógnita científica siempre fue conocer si se producía a nivel superficial de los semiconductores o en el volumen interior del material. Un ruido muy particular, presente en las cadenas de sonido y audible como el vacío entre emisoras de FM, ha desvelado a muchos hasta estos días en que investigadores de la Universidad de California utilizaron grafeno para estudiar este fenómeno y llegaron a una conclusión que termina con casi un siglo de misterio y falsas respuestas.

Microfonos MEMS (Analogicos y Digitales)
Los micrófonos son dispositivos transductores que convierten las ondas de presión acústica en señales eléctricas. Los sensores utilizados para este propósito se han vuelto más integrados (miniaturizados) al igual que otros componentes de la cadena de señal de audio y la tecnología MEMS nos permite obtener micrófonos más pequeños y disponibles con salidas analógicas o digitales (PDM, I2S). Vale recordar que ésta tecnología MEMS (Micro-Electro-Mechanical-Systems) es utilizada desde hace muchos años en sensores de movimiento inercial como es el caso de los acelerómetros con un éxito singular. Las señales de salida de un micrófono MEMS (analógico o digital), por naturaleza, tienen diferentes factores a considerar dentro de un diseño y eso es lo que exploraremos en este artículo.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.