Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Como contruir una impresora 3D casera
ID:26817 Descubre como construir una impresora 3D casera Open Source con poco dinero y poder imprimir objetos en tres dimensiones desde tu computadora.

Web:www.gratis-tutoriales.com.ar      Visto: 10526      Aplausos: 44
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Electronica Basica- Amplificador de audio alimentado por USB
En muchas oportunidades, cuando estamos con nuestro ordenador móvil en lugares sin acceso a una toma de corriente de red, nos limita a escuchar música con los altavoces incorporados dentro del equipo o, en el mejor de los escenarios con auriculares, pero nos aislamos del mundo exterior y sólo escuchamos nosotros. Si conectamos altavoces a la salida del ordenador, el nivel de audio es muy pobre y no alcanza para apenas un pequeño jardín. Hoy construiremos un amplificador de audio que no necesita energía desde la conexión de red y que ofrece un volumen suficiente, como para pasar un momento agradable escuchando buena música con amigos o en familia. ¿Recién comienzas en Electrónica y necesitas buen audio, estando móvil? Este artículo es para ti.

Como reformar la fuente de un ordenador (II)
En entregas anteriores, pudimos ver algunas fallas clásicas de fuentes de ordenador y comenzamos a estudiar la arquitectura interna de una fuente basada en el circuito integrado SG6105. Dentro de las posibles reformas, para adaptar este tipo de dispositivos a nuestras aplicaciones, vimos la incorporación de un control variable de la tensión de salida y analizamos la real capacidad de entregar energía que estas fuentes poseen, promesa que (en muchos casos) no coincide con lo que el fabricante nos promete en la etiqueta del gabinete. Hoy, trabajaremos sobre el transformador de conmutación y veremos los primero pasos de una reforma que nos permitirá alcanzar los valores de tensión y corriente que se nos ocurra, además de descubrir algunos pequeños secretos que harán de esta nueva fuente de alimentación, un elemento valioso entre tus herramientas habituales.

Alarma de incendio
Le proponemos construir un detector de humo que puede ser utilizado como parte de un sistema de alarma de incendios.

Reloj con Tubos NIXIE
Un desarrollo electrónico que posee múltiples cualidades por ser bonito, delicado y cautivante es, según mi gusto, un reloj construido con los eternos tubos “NIXIE”. Muy lejos de tener esa rigidez fría y recta que ofrecen los números que vemos en cualquier reloj digital (a base de LEDs), los tubos NIXIE se presentan agradables, cálidos, con suaves y curvas líneas, que aparentan guardar mucha sabiduría, acumulada con el paso de los años. Basados en la técnica del gas neón, estas bellezas de la electrónica de todos los tiempos nos servirán para construir un reloj elegante, admirable y por sobre todo, útil para embellecer la sala de nuestro hogar. No creas que viajaremos a un mundo que ya no existe. Síguenos y lo comprobarás.

Auto Power Off (Apagado Automatico)
La mayoría de los equipos que utilizan baterías están diseñados por expertos que cada día avanzan un poco más hacia el objetivo de optimizar el rendimiento de estas dentro de cada aplicación. El “Auto Power Off” o lo que se traduciría como apagado automático es una de las herramientas encargadas de mejorar ese rendimiento de las baterías en todos los equipos. Desde la pantalla de un ordenador portátil que se oscurece luego de un tiempo de inactividad, hasta el apagado de un multímetro en forma automática, la mayoría de los equipos incorporan este modo de trabajo. A pesar de estar orientado a funcionar en equipos portátiles, el sistema que hoy te presentamos puede ser muy útil en equipos conectados a la red domiciliaria. Veamos cómo funciona.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.