Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Como contruir una impresora 3D casera
ID:26817 Descubre como construir una impresora 3D casera Open Source con poco dinero y poder imprimir objetos en tres dimensiones desde tu computadora.

Web:www.gratis-tutoriales.com.ar      Visto: 10329      Aplausos: 44
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Matriz de LED 8X8 (Parte II)
En la entrega anterior vimos todo el hardware necesario para crear una pequeña matriz de LEDs que pudiera ofrecer caracteres o símbolos fijos y, en un avance más de diseño, mostrar un mensaje en desplazamiento, dándote la oportunidad de utilizarlo para múltiples aplicaciones. La inclusión de un conector ICSP será fundamental para grabar rápidamente el microcontrolador y disponer al instante de mensajes diferentes con sólo organizar algunas líneas del software necesario para su funcionamiento. Desde vender un vehículo, pasando por los clásicos carteles utilizados en los aeropuertos con el apellido de una persona a la que se espera y terminando en un divertido gadget para anunciar las ofertas de fin de temporada, los carteles pasa-mensajes están en el ABC constructivo de todo electrónico experimentador. ¿Todavía no hiciste el tuyo?

Electronica Basica- Coaxiales
Por lo general, cuando nos toca hacer extensiones o derivaciones de un cable coaxial existente y ponemos mano a la obra para hacer el trabajo, si no tenemos en claro algunos secretos para trabajar con ellos y manipular su “mecánica de trabajo”, los resultados pueden terminar en una gran frustración. Mantener la impedancia original de la línea de transmisión en una simple unión, no es sólo unir dos cables respetando sus aspectos físicos. En este artículo encontrarás pequeños secretos para saber “dónde y cómo” realizar prolongaciones, derivaciones y hasta colocar un amplificador de señal. ¿Tienes TV por cable compartido entre varios aparatos y la mayoría de los canales se ven espantosos? Este artículo es para ti.

Electronica Basica- Amplificador de audio alimentado por USB
En muchas oportunidades, cuando estamos con nuestro ordenador móvil en lugares sin acceso a una toma de corriente de red, nos limita a escuchar música con los altavoces incorporados dentro del equipo o, en el mejor de los escenarios con auriculares, pero nos aislamos del mundo exterior y sólo escuchamos nosotros. Si conectamos altavoces a la salida del ordenador, el nivel de audio es muy pobre y no alcanza para apenas un pequeño jardín. Hoy construiremos un amplificador de audio que no necesita energía desde la conexión de red y que ofrece un volumen suficiente, como para pasar un momento agradable escuchando buena música con amigos o en familia. ¿Recién comienzas en Electrónica y necesitas buen audio, estando móvil? Este artículo es para ti.

Reparacion y reforma de una fuente de ordenador_NeoTeo
La reparación de una fuente de alimentación de ordenador es algo que muy pocos usuarios realizan por practicidad, tiempo y costos. Sin embargo, los entusiastas de la electrónica encuentran en ella un atractivo especial en adaptarla para sus raras actividades. Otros, por el contrario la descartan por peligrosa, por generar demasiado ruido eléctrico en la red de energía domiciliaria y en muchas ocasiones, porque no entrega las tensiones deseadas para los propósitos que ellos la necesitarían. Por lo tanto, el trabajo a realizar será arduo; primero aprenderemos a reparar una fuente de este tipo (switching) y como si eso fuera poco, la reformaremos para obtener de ella la tensión que necesitamos para nuestros desarrollos, con toda la potencia que una fuente de este tipo puede entregar. ¿Te sumas?

El grafeno resuelve un problema investigado durante casi un siglo.
El ruido conocido en el mundo electrónico como “Ruido Rosa” (1/f Noise, Flicker Noise, Pink Noise), que se ubica dentro de las frecuencias audibles, ha sido durante casi 90 años un tema de estudio sin respuesta. La incógnita científica siempre fue conocer si se producía a nivel superficial de los semiconductores o en el volumen interior del material. Un ruido muy particular, presente en las cadenas de sonido y audible como el vacío entre emisoras de FM, ha desvelado a muchos hasta estos días en que investigadores de la Universidad de California utilizaron grafeno para estudiar este fenómeno y llegaron a una conclusión que termina con casi un siglo de misterio y falsas respuestas.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.