Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Como reparar el Mando a Distancia
ID:25842 Puede faltar el cónyuge en una casa, podemos estar días sin agua para bañarnos y estamos dispuestos a comer arroz por meses, pero si hay algo que jamás debe faltar en un hogar eso es el mando a distancia. Por eso, en esta guía aprenderás los pasos necesarios para dar vida a este vital dispositivo que nunca debe morir, y conocerás cómo mantenerlo siempre dispuesto a trabajar para nosotros. Un manual de lectura sencilla y rápida, que siempre es útil tener a mano.

Web:www.neoteo.com      Visto: 5187      Aplausos: 16
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Microfonos MEMS (Analogicos y Digitales)
Los micrófonos son dispositivos transductores que convierten las ondas de presión acústica en señales eléctricas. Los sensores utilizados para este propósito se han vuelto más integrados (miniaturizados) al igual que otros componentes de la cadena de señal de audio y la tecnología MEMS nos permite obtener micrófonos más pequeños y disponibles con salidas analógicas o digitales (PDM, I2S). Vale recordar que ésta tecnología MEMS (Micro-Electro-Mechanical-Systems) es utilizada desde hace muchos años en sensores de movimiento inercial como es el caso de los acelerómetros con un éxito singular. Las señales de salida de un micrófono MEMS (analógico o digital), por naturaleza, tienen diferentes factores a considerar dentro de un diseño y eso es lo que exploraremos en este artículo.

Optoacopladores (Electronica Basica)
Los Optoacopladores u Optoaisladores son dispositivos que podemos encontrar en múltiples aplicaciones, dentro de un equipo electrónico, cuando una señal debe ser transmitida desde un circuito específico a otro, sin que exista conexión eléctrica entre ambos. A pesar de ser un elemento muy utilizado, encierra muchos misterios en su interior y estas incógnitas se profundizan cuando su funcionamiento correcto se pone en duda. ¿Se pueden controlar?¿Cómo sabemos si funcionan correctamente? Por lo general, la transmisión de la información dentro de un Optoacoplador se realiza desde un LED infra-rojo que no responde, en las mediciones con el multimetro, a lo que conocemos como un LED tradicional. ¿Qué podemos hacer entonces? Veamos si en este artículo podemos encontrar las respuestas que necesitamos.

Conectando un PIC al Puerto Serie (RS232)
Por muy antiguo que esto pueda parecer, en la actualidad nos encontramos a diario con aplicaciones autónomas que poseen un conector DB9 (o DB25) y que se comunican a cualquier ordenador de mesa mediante el protocolo conocido en forma popular como “comunicación por puerto serie”. El propósito de este artículo es ayudarte a construir un dispositivo autónomo con salida RS232 y que éste sea capaz de comunicarse con un ordenador de mesa. Esto nos permitirá, en un futuro, utilizar el nuevo circuito integrado de Microchip: el MCP2200. ¿Para qué se utiliza ese circuito integrado? Muy sencillo: para adaptar una conexión serie a USB. Dicho de otro modo: para reemplazar a todos esos cables RS232 – USB que has comprado y no te han funcionado. Como decimos siempre, antes de correr debemos aprender a caminar, y éste es el comienzo.

Carga Fantasma (Dummy Load)
Por lo general, la Carga Fantasma está siempre asociada al trabajo de los aficionados o profesionales de la radio, sin embargo, muchos equipos médicos recomiendan y aplican la radiofrecuencia como un instrumento de rehabilitación para diversas dolencias. Por su parte, en el mundo de las comunicaciones, es una herramienta que podría considerarse “básica y elemental”. En este artículo, aprenderemos a construir una Carga Fantasma que nos ayudará a ajustar y calibrar equipos de radio, como así también para comprobar el buen estado de cables, conectores y cada uno de los circuitos que forman una emisora de radio. Luego del Medidor de ROE, la Carga Fantasma es la herramienta más utilizada dentro del mundo de la Radio, ¿estás listo para construir la tuya? Ven con nosotros a construir una (o varias).

IGBT o MOSFET – Electronica de Potencia
Con la proliferación de opciones entre IGBT y MOSFET resulta cada vez más complejo, para el actual diseñador, seleccionar el mejor producto para su aplicación. La evolución de este tipo de dispositivos, nacidos para eliminar el clásico relé de conmutación de cargas, ha llevado un lento pero continuo proceso (y progreso) pasando, entre otros, por los Transistores Bipolares (BJT), los MOSFET y luego los IGBT(Insulated Gate Bipolar Transistor). En la actualidad encontramos IGBT en variadores de frecuencia, en convertidores de potencia y en grandes máquinas eléctricas. Sin embargo, no siempre es necesaria su inclusión cuando el uso de transistores MOSFET puede resolver nuestra necesidad. Conociendo las características elementales de estos dispositivos semiconductores, dedicados a la conmutación en sistemas electrónicos de potencia, podremos discernir qué componente se ajusta a nuestras necesidades de diseño.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.