Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Construye tu propia antena WiFi
ID:25844 Cuando nos mudamos a una casa más grande y confortable, las distancias son amplias por donde miremos, y puede ocurrir que nuestro router inalámbrico no sea capaz de entregar la potencia suficiente para disfrutar una tarde de chat con amigos desde el jardín. Con pequeñas y sencillas indicaciones podremos sacar mejor provecho de nuestro sistema WiFi sin desembolsar dinero extra en costosas antenas que, en pocas horas, podemos construir nosotros mismos.

Web:www.neoteo.com      Visto: 8426      Aplausos: 70
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Receptor Multibanda NeoTeo - Parte I
Cuando hablamos de un receptor que pueda ser capaz de escuchar en muchas bandas, pensamos inmediatamente en equipos de varios cientos o miles de Euros y de muy difícil obtención. Sin embargo, con aplicaciones que ya hemos visto y realizado en NeoTeo y con materiales muy sencillos de obtener, podemos construir un receptor muy económico que pueda brindarnos mucha experiencia, conocimientos y, por sobre todo, muchas horas de entretenimiento. Escribir en pocas líneas todas las posibilidades que tendrás al construir este proyecto sería imposible. Pero la más interesante, y a la cual apuntaremos como conclusión del artículo, será la realización de un sencillo pero muy útil Analizador de Espectro para VHF y UHF. ¿Te lo vas a perder?

Reloj digital parte 3 (de 3)
En la última entrega de esta serie de notas, en la que construimos un display gigante para utilizar como reloj o termómetro, encararemos la programación del microcontrolador que será el encargado de manejar todo el proyecto.

LTspice IV- Simulador de circuitos de alta performance
LTspice IV es un simulador Spice III de alto rendimiento en el que pueden armarse diagramas esquemáticos de reguladores de alimentación conmutados o Convertidores DC-DC (como se los conoce habitualmente), entre los diseños más destacados. LTspice IV es un software de descarga gratuita, que se presenta como una herramienta muy importante para el diseñador electrónico. El software viene acompañado de una cantidad importante de ejemplos que serán de suma ayuda para aquellos que comiencen a transitar el camino de la electrónica y, en especial, para los controladores de energía.

DIY- Herramientas para electronicos (Esenciales)
El entusiasmo por la electrónica y los montajes que encontramos al alcance de un clic en la web, nos llevan a pensar siempre en tener un espacio físico en el hogar dedicado a esa parte de nuestra vida, de nuestra formación. No todos tienen un completo taller o laboratorio montado con las herramientas, insumos e instrumentos más modernos; mucho menos quienes descubren la afición a una edad avanzada. Sin embargo, entre todos podemos armar una pequeña lista de las cosas necesarias, elementales y esenciales que todo “experimentador urbano de la electrónica” debe tener. Nadie nace siendo Ingeniero, alguna vez hay que empezar y si este es tu momento, aquí tienes 10 herramientas que no pueden faltar en tu flamante espacio de trabajo.

Microfonos MEMS (Analogicos y Digitales)
Los micrófonos son dispositivos transductores que convierten las ondas de presión acústica en señales eléctricas. Los sensores utilizados para este propósito se han vuelto más integrados (miniaturizados) al igual que otros componentes de la cadena de señal de audio y la tecnología MEMS nos permite obtener micrófonos más pequeños y disponibles con salidas analógicas o digitales (PDM, I2S). Vale recordar que ésta tecnología MEMS (Micro-Electro-Mechanical-Systems) es utilizada desde hace muchos años en sensores de movimiento inercial como es el caso de los acelerómetros con un éxito singular. Las señales de salida de un micrófono MEMS (analógico o digital), por naturaleza, tienen diferentes factores a considerar dentro de un diseño y eso es lo que exploraremos en este artículo.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.