Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Construye un Interruptor Crepuscular
ID:19034 ¿Siempre has querido una de esas luces que se encienden solas cuando llega la noche? Ahora la puedes construir tu mismo

Web:www.neoteo.com      Visto: 14001      Aplausos: 73
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Interface RS-232-TTL con optoacopladores
Aunque debiera estar ubicado dentro del área de la informática “Retro”, este circuito puede ser de gran utilidad para muchos de ustedes y, en particular, para aquellos que les encanta cacharrear con ordenadores antiguos. En el afán de conectar dispositivos de incierto funcionamiento mientras se construye un Frankenstein informático, muchos pierden por el camino, entre otras cosas, al puerto serie del ordenador que están recuperando del ático, al provocar conexiones fallidas que provocan la muerte súbita de este puerto al mundo exterior. Por otro lado, los circuitos satélites que habitualmente construimos con tanto esfuerzo y que deseamos hacer funcionar a través de este puerto pueden sufrir descargas eléctricas si no tomamos las precauciones adecuadas, terminando en el bote de basura sin pena ni la gloria de haber funcionado al menos un par de minutos. ¿Acaso nunca has sentido el cosquilleo del ordenador al tocarlo estando descalzo? Entérate cómo proteger tus sistemas.

Construye un mando ON-OFF para tus proyectos
Con este sencillo circuito puedes decirle adiós a las llaves mecánicas de encendido de tus proyectos. Con un simple pulsador soft-touch, la ayuda del siempre vigente NE555, y algunos pocos componentes más, podrás transformar tus diseños brindándoles una terminación profesional. Activar relés, encender luces, cargas eléctricas y mucho más. Hazlo tú mismo: botón ON-OFF con un pulsador y sin rebotes.

Programador de PICs
Los microcontroladores son la solución a casi cualquier problema de diseño en el campo de la electrónica digital. En NeoTeo hemos hablado ya de ellos, y publicaremos varios artículos con proyectos que los utilizan. Es indispensable tener a mano una herramienta que nos permita programarlos.

Encoder con 18F2550 (Entrenadora NeoTeo)
¿Qué es un Encoder? En muchas aplicaciones diarias (electrodomésticos, equipos de audio, de radio, etc.) encontramos un mando de selección que siempre posee un relieve importante en el frente de la aplicación y se presenta como una rueda de tamaño notorio. Se suele utilizar para ajustar volumen, sintonía de radio o para recorres las múltiples variantes de un menú de opciones. Es un mando que gira sin topes y al que podemos encontrarle infinitas aplicaciones prácticas dentro de nuestros proyectos. El propósito del artículo de hoy es poner en funcionamiento un circuito “encoder” y prepararlo para futuras aplicaciones que pueden incluir control de velocidad de motores hasta el mando de sintonía de un receptor.

Indicador de nivel de carga de una bateria
Gracias a este sencillo circuito podemos construir un indicador de 4 leds que nos permitirá saber en forma gráfica el nivel de carga de una batería de plomo y ácido de 12v que se utiliza en los vehículos. Practico, fácil de armar y por menos de U$S 2 dólares.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.