Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ROUTERS Y SWITCHES

Curso de Routers (ruteadores) y Switches
ID:14191 Un switch es un dispositivo de proposito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos. El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto. Opera en la capa 2 del modelo OSI y reenvia los paquetes en base a la dirección MAC.

Web:www.wikilearning.com      Visto: 17539      Aplausos: 68
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ROUTERS Y SWITCHES
Mas tutoriales ROUTERS Y SWITCHES
Recuperar el firmware de un Efficient Networks 5660
Como todos sabemos (o la mayoría) los routers poseen un "kernel" (nucleo) o "sys" propio que, a diferencia de un modem USB, lo hace totalmente independiente de un PC para funcionar.

Resetear el Router Thomson 510
Como restablecer los valores predeterminados de fabrica del hardware:

Auditoria de Routers y Switches
El presente documento pretende ser un análisis detallado sobre la utilización de software (en especial RAT – Router Audit Tool), para descubrir las vulnerabilidades que tiene un enrutador (en particular Cisco 2500) al ser configurado por defecto, y se presentan los pasos necesarios para la realización de hardening (aseguramiento) del dispositivo en mención...

Poner conectores RJ-45 con la Crimpadora
Manual para hacer un cable para conexiones ethernet.

Sobre Routers, entrar y configurar el router, abrir puertos y mas
A continuación os explicaré los puertos más usados, pero antes un poco de teoría. Según la wiki: El enrutador (calco del inglés router), direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Un router es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. En otras palabras, este aparatejo sirve para conectar redes de forma segura, buscando la conexión. Para entrar en nuestro router solo debemos mirar la configuración de nuestra red, una manera es desde la consola de Windows escribir \"ipconfig /all\" en la cual nos aparecerá entre varios datos, la puerta de enlace, la cual es la ip de nuestro router, además de las DNS que nos ofrece nuestro proveedor de internet, junto con la máscara de subred que explicaremos en otro artículo por su larga extensión.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.