Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Dado electronico
ID:19035 Presentamos un económico dado digital, basado en componentes comunes. Complemento idea para muchos juegos de mesa, se puede armar en un par de horas.

Web:www.neoteo.com      Visto: 16109      Aplausos: 67
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Comandos AT para el modulo Bluetooth HC-06
El módulo Bluetooth HC-06 es, sin duda alguna, un dispositivo inalámbrico que puede resolver la mayoría de las comunicaciones inalámbricas en nuestros desarrollos domésticos cuando no se requieran demasiadas distancias de cobertura. Este módulo podrá incorporarse en nuestro sistema y adaptarse a las condiciones de trabajo que las comunicaciones seriales ya tenían en, por ejemplo, una red RS485 trabajando a 38400BPS o en un sistema RS232 que opere a velocidades tan altas como 115,2KBPS. Para lograr este tipo de ajustes existen los Comandos AT del módulo que nos permitirán adaptar, además de la velocidad de manejo de datos, otros parámetros que ahora veremos. ¿Deseabas personalizar tu módulo? ¡Descubre como hacerlo en este artículo!

LM92- Termometro I2C de 12Bits
LM92 es un sensor de temperatura digital que posee conectividad I2C, una exactitud de hasta 0,33°C en la medición y 12 bits de resolución. Esto representa variaciones de temperatura de tan solo 0,0625°C. Estas cualidades lo transforman en un termómetro ideal para sistemas de alta precisión donde la temperatura es un factor crítico a monitorear. Junto a un sistema de “ventana” de comparación térmica, posee alarmas por baja temperatura, alta y hasta por temperatura crítica. Los ajustes de estos valores son programables de manera muy sencilla y creemos que ya no podemos seguir contándote las bondades de este dispositivo; es momento de que ingreses al artículo y te asombres con este montaje didáctico, sencillo y profesional.

Motores Brushless o BLDC (Metodos de Accionamiento)
Los motores de corriente continua de tres fases (sin escobillas, ni colector), conocidos como Brushless o BLDC (BrushLess DC), ofrecen múltiples ventajas sobre otros motores eléctricos de arquitecturas populares de construcción. Estas notables ventajas, tales como la inexistente caída de tensión (y pérdida de energía) entre las escobillas y las delgas de un colector, el bajo ruido generado durante el funcionamiento o las bajas vibraciones mecánicas, logradas mediante un desarrollo más cuidado, permiten una mejor eficiencia del sistema en general, una mayor fiabilidad de duración y un mejor rendimiento energético. En este artículo veremos tres estrategias habituales, pero diferentes, orientadas al uso de este tipo de motores Brushless o BLDC.

Electronica Basica- La Lista de Materiales
Una de las cosas que solicitan con mayor frecuencia, aquellos que recién comienzan a transitar el camino de los montajes electrónicos, es la lista de materiales que componen un circuito determinado. En muchos casos, los presupuestos son muy acotados y los gastos en materiales pueden ser condicionantes y hasta prohibitivos. En otros, suele ser una costumbre de comodidad y/o un vicio heredado de la época escolar, donde era muy sencillo que el profesor dijera cuáles serían los materiales necesarios y sin pensar, ni razonar o saber lo que estábamos comprando, la única preocupación era pasar por la tienda de componentes y pagar. Hoy en NeoTeo, encontrarás una manera sencilla de aprender a realizar tú mismo estas listas y descubrir que la compra de materiales, más que un gasto es un aprendizaje y una inversión.

Testeando un LCD Grafico
Recopilación de fotos, vídeos, esquemas y notas sobre el test que he realizado sobre el LCD Gráfico QY-12864BG, un GLCD que lleva un controlador gráfico compatible con el KS0108 y que tiene una resolución de 128x64 px.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.