Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ADMINISTRACION DE REDES

Deteccion de intrusos con Snort. Guia de uso
ID:18035 Snort es un IDS o Sistema de detección de intrusiones basado en red (NIDS).

Web:www.wikilearning.com      Visto: 3561      Aplausos: 9
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ADMINISTRACION DE REDES
Mas tutoriales ADMINISTRACION DE REDES
Solucionar problemas de ECN
Hace un tiempo os contaba acerca del Explicit Congestion Notification y os avisaba que en determinados casos podía provocar algún problemilla, sobre todo con firewalls cabroncetes. La solución por la que ha optado alguna gente es desactivar el ECN pero hay una solución mucho más elegante.

CONSEJOS SOBRE ANTIVIRUS
Actualmente NO HAY UN ANTIVIRUS QUE SEA EL MEJOR EN TODOS LOS ASPECTOS. Un año atrás, los productos de KASPERSKY eran los mejores: AVP GOLD / PLATINUM (Redes) 3.5 133. Gozaban de una excelente heurística (que fue empeorando) y una gran base de bichos (virus, troyanos, ... ).

Explocacion del modelo OSI
El enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes dio como resultado, muchas de las redes eran incompatibles y se volvió muy difícil para las redes que utilizaban especificaciones distintas poder comunicarse entre sí. La ISO reconoció que era necesario crear un modelo de red que pudiera ayudar a los diseñadores de red a implementar redes que pudieran comunicarse y trabajar en conjunto.

Instalando y Configurando NAGIOS 1.2
Muchos de nosotros trabajamos en grandes o medianas redes de ordenadores, donde tenemos mas de 100, 200, 300 máquinas y dispositivos de red, verdad? Cuántas veces habéis estado horas y horas tratando de averiguar DONDE falla la red? Me imagino que unas cuantas... Para los que no conocéis NAGIOS, es un sistema de monitorización de Redes, prácticamente monitoriza TODO lo que sucede en nuestra red en CASI tiempo real. He creado un pequeño y breve manual explicativo de como ponerlo a funcionar y un caso práctico de mi red casera, espero que os sirva de mucho.

Galletas.. galletas.. argrr... galletas
Sabido es que el protocolo usado para pedir y recibir páginas en la Web no es una conexión continua: requerimos algo del server, nos llega -o no-, y la conexión con el server se corta. Esto determina que no hay manera de salvar o conservar un determinado estado en la situación de una conexión.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.