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TUTORIAL FLASH

Juegos Isometricos con AS3. Scroll multidireccional
ID:28370 Introducción a la programación de juegos isométricos, utilizando la plataforma Flash y el lenguaje de programación ActionScript 3.0. Archivo de ejemplo para descargar y estudiar.

Web:www.redribera.es      Visto: 3821      Aplausos: 10
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retardar la ejecucion de funciones en actionscript 3
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Ray Casting en Actionscript 3 basado en Tiles
Bien, otra semana, otro tip. En este caso, es hora de un poco de ray casting. Aunque ya había hablado de esta técnica anteriormente (confundiéndola con el ray tracing :-P ), voy a mostrar un sistema muchísimo más eficiente. Básicamente lo que queremos es determinar si dos tiles (por convención, llamaremos así a los cuadrados que forman una teselación, o dicho de otro modo más simple, baldosas) pueden verse entre sí o si existe algún objeto que se interponga, impidiendo una línea recta de visión.

precargas externas de archivos con actionscript 3
Muchas cosas cambiaron con la nueva versión de Actionscript 3. Entre ellas, la forma en la que podemos cargar películas, imágenes y otros medios externos a nuestros proyectos de manera dinámica usando Flash. Este tutorial te enseñará a precargarlos, cargarlos y mostrarlos con Flash 9 y AS3.

Pasar parametros por defecto en funciones de Actionscript 3
Actionscript 3 introduce la posibilidad de asignar valores por defecto a los parámetros de las funciones que creamos, en este Tip les mostraré cómo hacerlo. Una función con parámetros normalmente sería así: function saludar(saludo:String):void { trace(saludo); } saludar("Hola"); //Hola Sin embargo si llamamos a la función sin aplicarle un parámetro nos generaría un error. saludar(); //Error Para evitar u[...]

Pausar un SWF por completo elegantemente con Actionscript 3
Problema: Necesito pausar momentáneamente la ejecución de un archivo SWF, como por ejemplo la Pausa en los videojuegos. Solución: Imaginemos que tengo un videojuego que deseo pausar en un momento determinado. Suponiendo que todo el código dependiera de un sólo enter frame (que se encargaría de llamar a la/s función/es de las distintas instancias) sería sólo cuestión de poner un if antes del resto de la función o de usar un puntero a función (que nos permitiría ejecutar sets distintos de acciones depend[...]


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