Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL MUSICA

Los signos de expresion
ID:21265 Los signos de expresión nos indican como hacer sonar la nota musical. Estos son matices: pianissimo mezzo forte fortissimo crescendo y decrescendo; articulación staccato legato ligado portato acentuado; velocidad: lento adagio moderato allegro presto glocoso y calderón.

Web:www.aprende-gratis.com      Visto: 6797      Aplausos: 19
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES MUSICA
Mas tutoriales MUSICA
Compases simples y compuestos
Están los tiempos simples y compuestos; dentro de los simples los binarios y los ternarios. La cifra indicadora nos dice la unidad de compás.

Los compases
Los compases ordenan la grafía musical para facilitar la lectura de la música. Se pueden separar por la barra de compás, la doble barra o la barra final en la partitura.

Escalas relativas y tonalidad
Las escalas relativas son las que tienen las mismas alteraciones musicales para las notas. Las mayores tienen sus relativas menores. La armadura de clave va al principio del pentagrama y es común para la relativa menor y mayor.

Las alteraciones fijas, accidentales y de precaucion
Las clases de alteraciones musicales son el sostenido, doble sostenido, bemol, doble bemol y el becuadro. Alteran el tono de la nota. Las alteraciones fijas se ponen al principio de la partitura, y se conocen como armadura de clave. Luego están las fijas y las de precaución.

Las escalas pentatonicas y cromaticas
Tenemos la pentatónica mayor y menor; cada cual con sus relativas. La escala cromática tiene todos los sonidos, para ascender usamos sostenidos, y para descender bemoles. En las melodías se usa para formar pasajes cromáticos.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.