Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL MUSICA

Los signos de expresion
ID:21265 Los signos de expresión nos indican como hacer sonar la nota musical. Estos son matices: pianissimo mezzo forte fortissimo crescendo y decrescendo; articulación staccato legato ligado portato acentuado; velocidad: lento adagio moderato allegro presto glocoso y calderón.

Web:www.aprende-gratis.com      Visto: 7371      Aplausos: 19
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES MUSICA
Mas tutoriales MUSICA
Figuras de valor y formula de compas
Los sonidos musicales tienen una duración en el tiempo, las figuras de valor indican la duración y son: redond, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa. La fórmula de compás nos indica los tiempos que hay.

Compases simples y compuestos
Están los tiempos simples y compuestos; dentro de los simples los binarios y los ternarios. La cifra indicadora nos dice la unidad de compás.

Las alteraciones fijas, accidentales y de precaucion
Las clases de alteraciones musicales son el sostenido, doble sostenido, bemol, doble bemol y el becuadro. Alteran el tono de la nota. Las alteraciones fijas se ponen al principio de la partitura, y se conocen como armadura de clave. Luego están las fijas y las de precaución.

Los signos de repeticion
Se pueden indicar la repetición en la partitua con: la barra de repetición, que indica un trozo a repetir; la casilla de verificación, que indica un trozo a no tocar en la repetición; y Signo Da capo con las indicaciones al fine, y coda.

Los compases de amalgama
Los copases de amalgama son los que se forman por la unicón de los compuestos y los simples. Al unir compuestos dan unos compases que son solo teróricos.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.