Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

POV- Escribe con luz en el aire
ID:26192 El POV (Persistence Of Vision) es un fenómeno visual descubierto por el científico belga Joseph Plateau que demuestra cómo una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer completamente. Esto permite que veamos la realidad como una secuencia de imágenes que el cerebro \"enlaza\" como una sola imagen visual móvil y continua. El cine aprovecha este efecto y provoca ese \"enlace\" proyectando más de diez imágenes por segundo (generalmente 24), lo que genera en nuestro cerebro la ilusión de movimiento.

Web:www.neoteo.com      Visto: 4353      Aplausos: 12
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Mi primer receptor- TDA7000
Desde su aparición en el mercado en los años 80 del siglo pasado, muy pocos circuitos integrados han podido superar en sencillez, facilidad de aplicación y uso a este pionero en la recepción de frecuencia modulada: el TDA7000. Su versatilidad lo ha llevado a convertirse en uno de los circuitos integrados preferidos por los experimentadores y los novicios para hacer sus “primeras armas” en el mundo de los receptores. En este artículo vamos a descubrir que podemos escuchar mucho más que un poco de música en algunas estaciones de FM. ¿Sabías que con sólo cambiar una bobina y un par de capacitores puedes escuchar los canales de TV, los servicios de seguridad y hasta los teléfonos inalámbricos de todo el vecindario? ¿Te interesó esta última parte? ¿Qué esperas para construir tu propio receptor?

Aprende a transmitir audio con laser
Realizar un enlace de audio a distancias superiores a 10 metros puede acarrearnos los siguientes problemas: ruidos extraños, largos e incómodos cables que siempre se cortan o fallan en el momento menos oportuno y un gasto económico que puede alcanzar valores importantes. Sin embargo, utilizando un haz láser, con poco esfuerzo y dinero podemos lograr distancias superiores a los 100 metros y obtener una calidad de sonido que dejará asombrado a cualquiera. ¿Te gusta la idea? Descubre cómo hacerlo en este artículo.

Interface RS-232-TTL con optoacopladores
Aunque debiera estar ubicado dentro del área de la informática “Retro”, este circuito puede ser de gran utilidad para muchos de ustedes y, en particular, para aquellos que les encanta cacharrear con ordenadores antiguos. En el afán de conectar dispositivos de incierto funcionamiento mientras se construye un Frankenstein informático, muchos pierden por el camino, entre otras cosas, al puerto serie del ordenador que están recuperando del ático, al provocar conexiones fallidas que provocan la muerte súbita de este puerto al mundo exterior. Por otro lado, los circuitos satélites que habitualmente construimos con tanto esfuerzo y que deseamos hacer funcionar a través de este puerto pueden sufrir descargas eléctricas si no tomamos las precauciones adecuadas, terminando en el bote de basura sin pena ni la gloria de haber funcionado al menos un par de minutos. ¿Acaso nunca has sentido el cosquilleo del ordenador al tocarlo estando descalzo? Entérate cómo proteger tus sistemas.

Comandos AT para el modulo Bluetooth HC-06
El módulo Bluetooth HC-06 es, sin duda alguna, un dispositivo inalámbrico que puede resolver la mayoría de las comunicaciones inalámbricas en nuestros desarrollos domésticos cuando no se requieran demasiadas distancias de cobertura. Este módulo podrá incorporarse en nuestro sistema y adaptarse a las condiciones de trabajo que las comunicaciones seriales ya tenían en, por ejemplo, una red RS485 trabajando a 38400BPS o en un sistema RS232 que opere a velocidades tan altas como 115,2KBPS. Para lograr este tipo de ajustes existen los Comandos AT del módulo que nos permitirán adaptar, además de la velocidad de manejo de datos, otros parámetros que ahora veremos. ¿Deseabas personalizar tu módulo? ¡Descubre como hacerlo en este artículo!

Rutina Anti-Rebote para Pulsador
Una de las complicaciones que se presenta a la hora de crear una rutina anti-rebotes para pulsador, al trabajar con microcontroladores, es evitar los impulsos múltiples, los (valga la redundancia) “rebotes” que insertan dos, tres, diez impulsos en lugar de uno sólo, como sería nuestro deseo. Las soluciones que los programadores aplican son incontables. Hay decenas de ejemplos por toda la web de estas rutinas y como es lógico; cada uno de nosotros utiliza la que entiende como “la mejor” de acuerdo al lenguaje de programación que estamos utilizando.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.