Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

POV- Escribe con luz en el aire
ID:26192 El POV (Persistence Of Vision) es un fenómeno visual descubierto por el científico belga Joseph Plateau que demuestra cómo una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer completamente. Esto permite que veamos la realidad como una secuencia de imágenes que el cerebro \"enlaza\" como una sola imagen visual móvil y continua. El cine aprovecha este efecto y provoca ese \"enlace\" proyectando más de diez imágenes por segundo (generalmente 24), lo que genera en nuestro cerebro la ilusión de movimiento.

Web:www.neoteo.com      Visto: 4201      Aplausos: 12
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Indicador de nivel con LCD (Vumetro)
Los indicadores de nivel analógicos vienen sufriendo desde hace un tiempo el desplazamiento lógico de la escena que le ha impuesto el avance tecnológico. La necesidad de interpretar en una escala graduada la posición de un indicador requería de un tiempo y un trabajo que fue reemplazado por vistosos indicadores digitales que presentan la numeración exacta del valor que estamos intentando mesurar. Sin embargo, existen aplicaciones que no te exigen saber un valor exacto sino tener una información estimada de un “cuánto”. Ejemplos claros de esto que mencionamos son los vumetros de audio, los indicadores de nivel de señal de recepción y toda aquella indicación que suponga una medición dinámica de cualquier magnitud.

Como reformar la fuente de un ordenador (Parte I)
Luego de ver las fallas más comunes que pueden presentar las fuentes de alimentación de un ordenador (y resolverlas), nos inclinaremos hacia otra faceta interesante que es la adaptación o reforma de este dispositivo. Por supuesto, los trabajos estarán limitados a nuestros conocimientos y a las posibilidades técnicas que una fuente de alimentación de ordenador posee. Dicho en otras palabras, para realizar este tipo de trabajos debemos contar con una base técnica elemental y además, no podremos ir más allá de lo que el hardware de la fuente de alimentación nos permita. Es decir, por mucho que soñemos, no podremos alcanzar cualquier valor de tensión y/o corriente en la salida. Comencemos a reformar una fuente clásica. Ven con nosotros, veamos todo lo que podemos obtener de ella.

Proyecto Girasol- Orientando un panel solar
Trabajar con energía solar es sinónimo de optimización de recursos. Dejar estanco un panel solar puede representar una desatención y falta de aprovechamiento de la potencia que el sol nos entrega cada día. Aplicando la misma técnica de seguimiento que utilizan las oleaginosas, daremos el primer paso en el desarrollo de un sencillo seguidor solar. La particularidad que tendrá este montaje es que, en lugar de utilizar fotodetectores especiales, empleará sencillos y económicos LEDs.

Amicus- Software libre para PIC 18F25K20
Proton es uno de los mejores lenguajes BASIC (considerado de alto nivel) que se encuentra en el mercado. Fácil de usar y muy potente, es una herramienta muy codiciada por los programadores que comienzan a transitar el apasionante mundo de los microcontroladores. Su costo resultaba muy elevado para muchas personas pero ahora, con Amicus IDE, ese problema se resuelve. Desarrollado en forma específica para el PIC 18F25K20, Amicus IDE es la versión libre y gratuita del popular software Proton. En realidad, Amicus es mucho más que un simple software. Es toda una plataforma de desarrollo que te permite comenzar a crear desde el primer día. Toda la potencia de Proton disponible en tu ordenador para trabajar libremente con un PIC muy veloz y robusto como es el 18F25K20.

El TV no funciona- Parte I
Lo bueno, lo malo, lo feo, lo hermoso, la cultura, la miseria, el hambre, la vida, la muerte, el videojuego, el odio, el amor. Todo pasa por la televisión, desde que la encendemos hasta que la apagamos al finalizar el día. Todas las opciones de entretenimiento que allí se encierran parecen volverse elementales y básicas para una vida normal. Por eso, cuando “la tele” deja de funcionar, parece como que se acabara el mundo. Te presentamos aquí la primera parte de una serie de artículos dedicados a dar soluciones efectivas a problemas que puedes resolver tú mismo. Paso a paso: la televisión y sus ocurrencias de romperse.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.