Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

POV- Escribe con luz en el aire
ID:26192 El POV (Persistence Of Vision) es un fenómeno visual descubierto por el científico belga Joseph Plateau que demuestra cómo una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer completamente. Esto permite que veamos la realidad como una secuencia de imágenes que el cerebro \"enlaza\" como una sola imagen visual móvil y continua. El cine aprovecha este efecto y provoca ese \"enlace\" proyectando más de diez imágenes por segundo (generalmente 24), lo que genera en nuestro cerebro la ilusión de movimiento.

Web:www.neoteo.com      Visto: 3960      Aplausos: 12
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Como selecciono un microcontrolador
La elección del microcontrolador adecuado para un producto, diseño experimental o desarrollo, puede ser una tarea desalentadora y hasta “viciada” si no se inicia con conceptos claros y elementales, desde que lanzamos el primer trazo en una hoja de diseño. No sólo hay una mínima cantidad de características técnicas a tener en cuenta, también hay cuestiones muy diversas y que no a todos pesa por igual. No será lo mismo un aficionado que se lance a construir una pequeña aplicación llamativa con LEDs y servomotores (que quizás nunca termine), respecto a una gran empresa de manufactura, donde los costos y los tiempos de espera, que puedan paralizar un proyecto de millones de unidades, se incrementen una semana.

Reloj con Tubos NIXIE
Un desarrollo electrónico que posee múltiples cualidades por ser bonito, delicado y cautivante es, según mi gusto, un reloj construido con los eternos tubos “NIXIE”. Muy lejos de tener esa rigidez fría y recta que ofrecen los números que vemos en cualquier reloj digital (a base de LEDs), los tubos NIXIE se presentan agradables, cálidos, con suaves y curvas líneas, que aparentan guardar mucha sabiduría, acumulada con el paso de los años. Basados en la técnica del gas neón, estas bellezas de la electrónica de todos los tiempos nos servirán para construir un reloj elegante, admirable y por sobre todo, útil para embellecer la sala de nuestro hogar. No creas que viajaremos a un mundo que ya no existe. Síguenos y lo comprobarás.

Analizador de Espectro NeoTeo
Luego de mucho trabajo y de varios artículos independientes llega el momento de agrupar a todas las piezas y empezar a darle forma a lo que prometimos que sería el “desarrollo del año”: un Analizador de Espectro Radioeléctrico. Quizás algunos pocos conozcan a fondo un instrumento de estas características y quizás otros, ni siquiera sepan de qué se trata, cómo se utiliza y para qué se emplea. En palabras sencillas, “es una ventana al espectro radioeléctrico”. Según la cobertura de frecuencias del instrumento, con él se puede “ver” como se ubica y comporta una señal electromagnética en el espectro. Hay mucho por ver, escribir y leer. ¡Comencemos!

Alarma por rotura de ventilador (Cooler)
Dentro de un ordenador, y acoplado en forma mecánica a un generoso disipador, encontramos un soplador (cooler) que tiene la vital función de mantener refrigerado al microprocesador para obtener así el mejor rendimiento en velocidad de proceso. Un grave problema suele aparecer cuando este ventilador, invadido por el polvo, la tierra y la suciedad ambiente, deja de funcionar, es decir, deja de girar. El resultado de este infortunio se refleja en comportamientos extraños de nuestro ordenador e incluso causa, en el peor de los casos, la muerte silenciosa del microprocesador. No te preocupes, en NeoTeo te ayudaremos a evitar esta situación (y otras similares) con un circuito muy sencillo y una guía paso a paso de construcción de esta alarma concebida para cuidar tus circuitos.

Conecta tus proyectos al puerto USB
El puerto serie y el puerto paralelo ya quedaron atrás. Con la superpoblación de ordenadores portátiles, el espacio de acción de los enlaces por puerto serie comienza a reducirse. Lo mismo ocurre con las conexiones por puerto paralelo. Ya ni siquiera los ordenadores de mesa traen un puerto de este tipo utilizado antiguamente para las impresoras. Hoy todo trae conectividad USB. El mouse, el teclado, la impresora multifunción, el teléfono móvil, el pen drive, el disco duro portátil, el Blu-ray Player, el módem, el router, todo se conecta a través de un puerto USB. En este artículo veremos la manera más sencilla de realizar un circuito con un microcontrolador, encender y apagar un LED desde nuestro ordenador portátil, en una aplicación hecha por ti mismo a través del puerto USB. Conéctate.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.