Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL UNIX

Programacion Shell de Unix
ID:23130 La programación en shell de Unix es muy útil para realizar tareas de administración o para ejecutar una serie de comandos que se llevan a cabo de manera periódica o repetida. Una buena programación en Shell de Unix, nos puede ahorrar hora y horas de trabajo, combianada con la funcionalidad cron es aún más útil

Web:www.tutorialesytrucos.com      Visto: 7449      Aplausos: 23
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES UNIX
Mas tutoriales UNIX
Personalizacion del bash
Una de las cosas que distinguen la filosofía de Unix es que los diseñadores de sistemas no intentaron predecir cada necesidad que los usuarios podrían tener; en lugar de eso, intentaron hacer fácil para cada usuario individual la configuración del entorno a sus necesidades particulares.

Programar tareas Unix (crontab)
La utilería cron en los sistemas operativos tipo Unix es una herramienta que nos permite programar tareas o ejecuciones de procesos ya sea por semana, por día por mes o por horas o hasta por minutos.

Tutorial de introduccion a UNIX
Una buena introducción a los sistemas UNIX, muy util para principiantes.

Tutorial basico de Unix
Si estás comenzando a utilizar este sistema operativo te será muy útil este tutorial. Hemos puesto al final de esta guía una referencia rápida de comandos básicos para comenzar a trabajar en Unix. Estamos trabajando ya en el tutorial avanzado para comandos más especializados de funciones de Unix como tar, gzip, etc., además te recomendamos el Tutorial de Vi , el editor de texto de Unix.

La guerra de Unix
Epílogo Después de treinta años, la guerra de Unix finalmente ha concluido. Fue una guerra larga y difícil, y muchas veces las batallas internas dañaron más de lo que las externas podrían haber dañado, pero ahora todo terminó excepto el griterío. Ahora el día ha terminado: podemos examinar el campo de batalla y escribir la historia de la guerra que aquí se luchó. Para los veteranos, el comienzo de este texto probablemente será una revisión aburrida, pero creo que hoy por hoy hay un gran número de personas que recién ingresan al mundo Unix sin conocimiento de su historia y propósito. Acompáñenme mientras recito algunas de las leyendas de tiempos pasados antes de pasar a las preocupaciones que tengo hoy.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.