Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL UNIX

Programacion Shell de Unix
ID:23130 La programación en shell de Unix es muy útil para realizar tareas de administración o para ejecutar una serie de comandos que se llevan a cabo de manera periódica o repetida. Una buena programación en Shell de Unix, nos puede ahorrar hora y horas de trabajo, combianada con la funcionalidad cron es aún más útil

Web:www.tutorialesytrucos.com      Visto: 7228      Aplausos: 23
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES UNIX
Mas tutoriales UNIX
Envio de Email (UNIX)
Aprende a envíar mensajes en UNIX fácilmente con este sencillo tutorial.

Tutorial basico del editor VI
El editor de texto Vi es una herramienta muy útil y práctica, conocerla bien puede significar un gran ahorro de tiempo en edición de archivos de texto. Trabaja en ambientes Linux y Unix aunque hay algunas versionas para Windows, pero su base es Unix, por lo que es importante saber al menos el manejo básico del ambiente.

Sed, un editor de flujo
Sed es un potente comando unix que permite realizar multiples acciones sobre ficheros de texto (realmente sobre cualquier tipo de fichero) de forma que podemos realizar entre muchas otras cosas conversiones de formatos (DOS <-> Unix), emular otros comandos unix (head, tail, wc, grep, ...) , y mil cosas más que se nos ocurran ...

Personalizacion del bash
Una de las cosas que distinguen la filosofía de Unix es que los diseñadores de sistemas no intentaron predecir cada necesidad que los usuarios podrían tener; en lugar de eso, intentaron hacer fácil para cada usuario individual la configuración del entorno a sus necesidades particulares.

Curso de Administrador de Unix
a administración del sistema es vital, incluso en una maquina Unix de un solo usuario. Aunque las tareas de administración son significativamente mas complejas sobre un sistema multiusuario sobre un sistema MS-DOS, las versiones mas recientes del sistema Unix han producido herramientas mejoradas que pueden facilitar estas tareas. En particular el Unix del Open Desktop provee el programa Sysadmsh (System Administration Shell), que hace que la administración sea mucho mas facil de lo que nunca antes habia sido. El Sysadmsh incluye menus de pantalla completa y formilarios para entrada de dato con buenas facilidades de verificación de errores. Incluso los expertos tienden a utilizar esta herramienta en vez de los métodos manuales.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.