Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Silbato ultrasonico para perros
ID:19029 Un circuito ideal para entrenar a nuestra mascota, o defendernos ante un ataque. Hace uso de la diferencia entre las frecuencias que pueden oír los perros y los humanos.

Web:www.neoteo.com      Visto: 14112      Aplausos: 82
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Programar mando distancia universal
En éste artículo te explicaremos cómo programar su control remoto universal, en la mayoría de los casos puedes necesitar unos códigos de programación, pero casi todos los controles remotos universales disponen de un metodo de búsqueda automática Existen en el mundo infinidad de mandos a distancia universales, pero el que sea universal no quiere decir que con tan solo comprarlo ya nos funcione directamente con nuestro aparato ; casi todos hay que programarlos con una lista de códigos y cada marca de control remoto usa una lista particular, éstos códigos van con el manual de instrucciones cuando lo compramos, pero es fácil perderlos y cuando tenemos que reprogramarlo por cualquier causa (accidentalmente es fácil desprogramarlo en el uso cotidiano) ya no encontramos la dichosa lista de códigos. Para ayudar ha programar el mando tenemos una página web en español donde hay muchos manuales específicos para determinados mandos con sus correspondientes códigos y donde también puedes solicitar ayuda en los foros

Encoder con 18F2550 (Entrenadora NeoTeo)
¿Qué es un Encoder? En muchas aplicaciones diarias (electrodomésticos, equipos de audio, de radio, etc.) encontramos un mando de selección que siempre posee un relieve importante en el frente de la aplicación y se presenta como una rueda de tamaño notorio. Se suele utilizar para ajustar volumen, sintonía de radio o para recorres las múltiples variantes de un menú de opciones. Es un mando que gira sin topes y al que podemos encontrarle infinitas aplicaciones prácticas dentro de nuestros proyectos. El propósito del artículo de hoy es poner en funcionamiento un circuito “encoder” y prepararlo para futuras aplicaciones que pueden incluir control de velocidad de motores hasta el mando de sintonía de un receptor.

Como reformar la fuente de un ordenador (II)
En entregas anteriores, pudimos ver algunas fallas clásicas de fuentes de ordenador y comenzamos a estudiar la arquitectura interna de una fuente basada en el circuito integrado SG6105. Dentro de las posibles reformas, para adaptar este tipo de dispositivos a nuestras aplicaciones, vimos la incorporación de un control variable de la tensión de salida y analizamos la real capacidad de entregar energía que estas fuentes poseen, promesa que (en muchos casos) no coincide con lo que el fabricante nos promete en la etiqueta del gabinete. Hoy, trabajaremos sobre el transformador de conmutación y veremos los primero pasos de una reforma que nos permitirá alcanzar los valores de tensión y corriente que se nos ocurra, además de descubrir algunos pequeños secretos que harán de esta nueva fuente de alimentación, un elemento valioso entre tus herramientas habituales.

Detector de Lamparas Quemadas (DIY)
El circuito que hoy te acercamos puede tener muchas aplicaciones, más allá de ser un simple “detector de lámparas quemadas”. A lo largo del desarrollo veremos muchas aplicaciones útiles que pueden facilitar el diseño de equipos (o parte de ellos) orientados a la seguridad y control de procesos. La idea básica se origina en múltiples foros donde encontramos la necesidad de muchas personas por estar advertidos si alguna lámpara se ha roto, quemado, o ha dejado de funcionar por cualquier motivo. Por ejemplo, las luces traseras de un coche son muy difíciles de controlar si alguien no te advierte, o avisa, que una ha dejado de encender (y las multas no perdonan). Como siempre, en NeoTeo, las soluciones llegan por los caminos menos esperados y esta útil aplicación no podía ser la excepción. Descúbrela

DIY - Lampara de bajo consumo (LED)
El ahorro de energía en los sistemas eléctricos actuales es casi una obviedad. Las lámparas incandescentes con filamento de tungsteno han pasado a la historia y poco a poco se han ido reemplazando con las populares CFL (Compact Fluorescent Lights) o más conocidas como lámparas de bajo consumo. Tal como viene especificado en su envoltorio, este tipo de luminarias posee una determinada vida útil cuantificada en horas de uso hasta que dejan de encender y las reemplazamos por una nueva. Antes de arrojarla a los residuos, te mostramos cómo podemos armar con partes de ella una lámpara de “extra-bajo consumo” a diodos LED que pueda funcionar con la tensión de la red domiciliaria y que podemos utilizar como iluminación auxiliar para lectura o el trabajo.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.