Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Sirena electronica de dos tonos
ID:19031 En esta oportunidad, veremos como construir una útil sirena utilizando solo un puñado de componentes. Como ya es costumbre en NeoTeo, te explicamos paso a paso todo el proceso de construcción.

Web:www.neoteo.com      Visto: 11532      Aplausos: 54
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
PCA9554- Expansor de puertos I2C
Uno de los fantasmas que atormenta a todo diseñador de circuitos basados en microcontroladores es la falta de uno, o más pines de entrada/salida (I/O) cuando el diseño ya está en la etapa final. Por lo general, la solución termina en groseros intentos de “sacrificar” partes del hardware y en el peor de los escenarios, nos pasamos días y noches enteras intentando utilizar un único pin para realizar más de 5 trabajos diferentes. Por fortuna, para resolver estos problemas, existen los expansores de puertos y el PCA9554 de Texas Instruments es un circuito integrado ideal para resolver este tipo de situaciones. Compatible pin a pin con el popular PCF8574A, este circuito integrado te ayudará a resolver la falta de pines I/O de manera muy eficiente y en muy poco espacio

Como construir un LVDT (DIY)
Un LVDT (Linear Variable Differential Transformer) es un tipo de sensor de desplazamiento que está alcanzando mucha popularidad en la industria y hasta los aficionados a los sistemas móviles, que necesitan tener una realimentación de su estado (o posición). La función que antes cumplía un potenciómetro, ahora se realiza mediante este tipo de transformadores especiales que permiten una instalación sencilla y una resolución en la medición sorprendente. En muchos aspectos, se podría considerar como el sensor de desplazamiento lineal “ideal” ya que combina facilidad de construcción y excelente funcionamiento. Si te interesa la mecatrónica y necesitas un sensor de desplazamiento para tus mecanismos, aquí tienes la mejor opción.

PIC Modules 1.0 – Nota 3.
Tal como comentábamos en el primero de esta serie de artículos, vamos a describir la construcción de una placa central para microcontroladores de 40 pines, tales como el potente 16F877A o el 18F2420, entre otros.

Receptor Regenerativo para Onda Corta
También conocido como receptor “a reacción”, fue inventado por Edwin Armstrong en 1912 y sus características lo hacen muy interesante para iniciarse en el mundo de la radio. A pesar de que su operación y rendimiento son inferiores a los de un receptor superheterodino, estos equipos son mucho más sensibles (escuchan estaciones muy débiles) y son muy sencillos de construir. En el artículo de hoy veremos que bastan solo dos transistores y un circuito integrado para obtener un receptor regenerativo de brillante desempeño. Ideal para las bandas de 80 y 40 metros podrás escuchar radioaficionados, emisoras comerciales de todo el mundo y las transmisiones más insólitas que puedas imaginar. Para armar en un fin de semana; para disfrutar toda una vida

Transceptores TLC1101V1-5V
Descripción y configuración de los módulos TLC1101V1 compatibles con niveles de tensión de 5V TTL y con UART como interfaz para el envío y recepción de datos por radiofrecuencia.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.