Total tutoriales: 13916
Agregados hoy: 0
INICIO      TOPS TUTORIALES      ESTADISTICAS WEBS      AFILIADOS      CONTACTO      AGREGAR TUTORIAL
TUTORIAL ELECTRONICA

Sirena electronica de dos tonos
ID:19031 En esta oportunidad, veremos como construir una útil sirena utilizando solo un puñado de componentes. Como ya es costumbre en NeoTeo, te explicamos paso a paso todo el proceso de construcción.

Web:www.neoteo.com      Visto: 11503      Aplausos: 54
APLAUDIR TUTORIAL VER TUTORIAL


OTROS TUTORIALES ELECTRONICA
Mas tutoriales ELECTRONICA
Puertas Logicas
La electrónica, según una de las definiciones mas aceptadas, es la ciencia que estudia la conducción eléctrica, ya sea en el vacío, en los gases o en los semiconductores, utilizando dispositivos basados en estos fenómenos, como transistores, diodos y otros.

Matriz de LED 8X8
Una de las búsquedas en la Web que siempre nos entrega 50 mil páginas dedicadas al tema es la que nos enseña a construir una sencilla matriz de LEDs de al menos 8 LEDs por otros 8 LEDs (ancho por alto). Uno se pregunta a veces cómo puede ser posible que habiendo tanta información al respecto la gente siga consultando cada día sobre cómo realizar este tipo de carteles. En función de esta inobjetable “necesidad” de realizar y comprender la manera en que se hacen estos sencillos letreros luminosos, te presentamos una nueva visión y perspectiva de cómo llegar a lograr la construcción de un pequeño y útil pasa-mensajes (Scroll-Text), sin abandonar en el intento.

Microcontroladores- Termometro I2C
El circuito integrado STCN75 posee un sensor de temperatura de tecnología CMOS de alta precisión, e incorpora en su interior un convertidor que transforma la temperatura leída en una información digital compatible con el estándar I2C. Con una resolución de 0,5°C y una exactitud de +/- 2°C, en el rango de -25° a 100°C, se convierte en un interesante dispositivo a ensayar. De la mano de Protón+, retomemos los proyectos prácticos con microcontroladores. Anímate, entra y descubre lo sencillo que es construir un instrumento de suma utilidad en cualquier ámbito.

DIY - Cargador de baterias
Aquellos que somos unos apasionados de la electrónica y construimos numerosos proyectos semana a semana, utilizamos una materia prima elemental sin la cual todo lo que hacemos no tendría posibilidad de ser: la energía eléctrica. Cuando no la tenemos nos acordamos de lo necesario que es tener siempre a mano un sistema de iluminación de emergencia. En la anterior entrega pudimos ver cómo se construye un circuito para generar la energía suficiente que sea capaz de encender una luminaria de bajo consumo. Hoy veremos cómo construir el circuito que mantendrá siempre cargada la batería que activará el sistema de emergencia en el momento indicado.

DIY - Luces de emergencia para el hogar
Aquellos que somos unos apasionados de la electrónica y construimos numerosos proyectos semana a semana, utilizamos una materia prima elemental sin la cuál todo lo que hacemos no tendría posibilidad de ser: la energía eléctrica. Y como parecemos y somos (casi) humanos, cada vez que no la tenemos nos acordamos de lo necesario que es tener siempre a mano un sistema de iluminación de emergencia. También podríamos realizar un alimentador para el soldador tipo lápiz (cautín) para continuar con nuestros proyectos durante el día, pero durante la noche quedarse a ciegas, sin una iluminación mínima es una situación que no puede permitirse. Además, tu familia te lo agradecerá.


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Premios y agradecimientos | Aviso Legal
Tutorial-enlace.info

© Tutorial-enlace.net Copyright 2007. Todos los derechos reservados. Se prohibe la difusión pública total o parcial de Tutorial-Enlace.