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TUTORIAL C Y C++

manual de C++ basico
ID:5412 Un muy útil manual de C++ básico para aquellas personas que están comenzando en el mundo de la programación. El manual ha sido confeccionado en base a la programación estructurada y está dividido en 9 capítulos. En cada uno de ellos habrá ejemplos en los que se apliquen los conceptos descritos, es recomendable que los pongas en práctica conforme vayas avanzando en la lectura de este documento. Cada ejemplo está explicado casi al detalle para entender el funcionamiento de cada sección de código. Los ejemplos se encuentran en: http://slent.iespana.es/programacion/index.html

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Herramientas para programar en CC++
Herramientas para programar en C/C++ El lenguaje de los scripts tienen sus problemas: para comenzar, un script se ejecuta cuando el mismo script esta siendo evaluado por el kernel, los comandos deben ser reinterpretados cada vez que el script se re- ejecute. La mejor solución a estos y otros problemas, es la programación en C/C++ (y Pascal para algunos).

Como Escribir Programas Seguros
En este artículo vamos a intentar dar algunos consejos para la programación segura en C. Al final del texto incluiré también algunas referencias que serán útiles a los programadores de PERL, ya que es un lenguaje que yo apenas utilizo.

Punteros en CC++
Los problemas y bugs ocasionados por el uso de punteros suelen ser dificiles de localizar y depurar. Aqui se reune informacion sobre algunos problemas que podriamos considerar tipicos, mas algunas notas sobre conceptos generales relacionados con el manejo de memoria. Se utiliza poco codigo, el minimo suficiente para generar el efecto buscado. Algunos temas pueden ser dependientes del compilador, en nuestro caso hemos utilizado distintas versiones de compiladores Borland. Se ha puesto mayor atencion en C++, pero buena parte del material se aplica tambien a C.

Aprende a hacer tu propio game engine desde 0
Tutorial con numerosos capitulos enfocados a crear tu propio motor de videojuegos desde 0, mediante C++, OpenGL, OpenAL,etc..

Programacion C
1. Introducción (revisado el 17/2/00) 2. Mostrando información por pantalla (revisado el 8/7/99) 3. Tipos de Datos (revisado el 31/3/99) 4. Constantes (uso de #define) (revisado el 10/9/99) 5. Manipulando datos (Operadores) (revisado el 26/8/99) 6. Introducir datos por teclado (revisado el 17/6/99) 7. Sentencias (revisado el 17/6/99) 8. Funciones (primera aproximación) (revisado el 16/7/99) 9. Punteros (revisado el 26/8/99) 10. Arrays (matrices) (revisado el 4/11/2000) 11. Arrays multidimensionales (en preparación) 12. Strings (cadenas de texto) (revisado el 21/11/99) 13. Funciones (avanzado) (publicado el 23/9/99) 14. Estructuras (revisado el 16/02/00) 15. Uniones y enumeraciones (publicado el 22/04/00) 16. Asignación dinámica de memoria (publicado el 30/04/00) 17. Tipos de datos definidos por el usuario (publicado el 15/5/2000) 18. Redireccionamiento (publicado el 21/7/2000) 19. Lectura de ficheros (publicado el 26/7/2000) 20. Escritura de ficheros (publicado el 19/9/2000) 21. Otras funciones para el manejo de ficheros (11/10/2000) 22. Listas enlazadas simples (3/4/2001) 23. Punteros a funciones (en preparación)


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