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TUTORIAL FLASH

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Juego de Arkanoid o BreakOut en Flash con solo Actionscript 3
En este tutorial aprenderas a crear una Clase en Actionscript 3 que generara un juego al estilo BreakOut o Arkanoid.

Manejo de condicionales multiples en Actionscript 3
Cuando tenemos la necesidad de tomar una decisión basada alguna condición utilizamos el condicional if, pero algunas veces debemos comprobar varios datos para saber que hacer. Es aquí cuando entran los condicionales múltiples, es este tip veremos como utilizarlos. Los condicionales son: AND () OR (||) NOT (!) En antiguas versiones de Actionscript era posible utilizar estos operadores escribiéndolos como palabra pero en AS3 sólo es posible utilizarlos escribiendo su signo. AND ([...]

Seleccionar item de un combobox a traves del nombre
Recien tuve un problema cuando intentaba seleccionar el item de un combobox mediante el nombre y no como comunmente se hace con el index. Exactamente buscaba algo tipo: combobox.selectedItem = 'item1' Pero lamentablemente eso no existe. Asa­ que tuve que recurrir a otros metodos: //Obtengo la longitud de mi AC var len:int = miAC.length; //Recorro el arraycollection for (var i:int = 0; i < len; i++) {...

Pausar un SWF por completo elegantemente con Actionscript 3
Problema: Necesito pausar momentáneamente la ejecución de un archivo SWF, como por ejemplo la Pausa en los videojuegos. Solución: Imaginemos que tengo un videojuego que deseo pausar en un momento determinado. Suponiendo que todo el código dependiera de un sólo enter frame (que se encargaría de llamar a la/s función/es de las distintas instancias) sería sólo cuestión de poner un if antes del resto de la función o de usar un puntero a función (que nos permitiría ejecutar sets distintos de acciones depend[...]

Clase para crear y posicionar Sprites en ActionScript 3
Cuando tenemos varios clips para crear en el escenario y debemos indicarles la posicion y la ubicacion a veces resulta medio tedioso escribir siempre el mismo codigo. Este sera­a un codigo de ejemplo: var miSprite:Sprite= new Sprite(); addChild(miSprite); miSprite.x=10; miSprite.y=10; Uff y ni hablar de que si tengo que crear 20 Sprites uno dentro del otro me quedara­a el codigo algo extenso verdad?.. Por lo que hice una clase que facilita la creacion de Sprites. El codigo qued[...]


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